menu

TELEVICION




blog Televicion republica dominicana online blog 





CDN 37 - Antena Latina Canal 7 - Color Visión - Telemicro - CERTV Canal 4 - Digital Quince - Teleradio America 45 - Micro Visión - Teleuniverso Canal 29 - Dominican York TV - CDN 2 - Teleantillas - Super Canal - Telemedios Canal 25 - Telenord - Telefuturo Canal 23 - Vegateve - Musa Vision - Tv Plata Canal 3 - Mia TV Higuey - El Siglo 21 TV - Más
















HIMQ - Color Visión Canal 9 es el primer canal de televisión en color de la República Dominicana, fundado el 30 de noviembre de 1969. Actualmente es propiedad de la Familia Bermúdez, conocidos por ser propietarios de la famosa casa licorera J. Armando Bermúdez & Co. Su primera ubicación fue en la ciudad de Santiago de los Caballeros, con su primer estudio ubicado en el Hotel Matum, emitiendo en los canales 9 y 2.

Historia
En 1963, Don Manolo Quiroz, un técnico experimentado de la televisora estatal La Voz Dominicana (Hoy CERTV) es becado por el Gobierno de Francia para realizar estudios sobre televisión en ese país. Allá conoce lo que era un técnica televisiva novedosa para ese entonces: La Televisión en Color. A su regreso al país, comenzó a buscar apoyo entre empresarios y técnicos de televisión para así llevar a cabo lo que era considerado como un sueño: Dotar a República Dominicana de su primera estación de televisión en color. Quiroz encuentra apoyo en el señor Antonio Bojos, y más tarde en la poderosa Familia Bermúdez, propietarios de la casa licorera J. Armando Bermúdez & Co. De esta manera, inician el proyecto en el Hotel Matum, en la ciudad de Santiago de los Caballeros y, el 29 de noviembre de 1969 lanzan al aire el primer canal de televisión en color en República Dominicana, llamado Color Visión. La inauguración contó con la presencia del Presidente de la República, Joaquín Balaguer, quien oprimio el botón para poner en funcionamiento la planta televisora.
Su lanzamiento fue un paso adelante en la modernización de la televisión Dominicana, ya que rompió definitivamente los esquemas tradicionales dominados por los colores Blanco & Negro. Sin embargo, en sus primeros años de transmisiones en Santiago, el proyecto no acaparo los resultados esperados. Entonces, los directivos de la planta tomaron la decisión de trasladarla a la capital de la nación, Santo Domingo. Este hecho ocurrió en el año 1973 y fue instalada en el Hotel Jaragua. Durante este tiempo se introducen nuevos programas con talentos prominentes y bajo la dirección de Manolo Quiroz. Dentro de estos programas se destaca El Show del mediodía, el cual más tarde se convertiría en uno de los programas con más audiencia en el país. A mediados de la década del 70, los propietarios de Color Visión deciden trasladar la planta televisora una vez más, esta vez seria a su local definitivo, ubicado en la calle Emilio A. Morel del Ensanche La Fe.

A finales de los años 70 y principio de la década del 80, nuevos talentos llegan a Color Visión. Figuras como Horacio La Madrid, Anita Ontiveros, El Sheriff Marcos, José A. Thomen, Adriano Rodríguez entre otros, convierten a Color Visión en una de las estaciones con más talento criollo en la República Dominicana. En el año 1982 se inician las transmisiones de la Lucha Libre de la empresa Dominicana De Espectáculos. Este programa se inicia debido a la popularidad del famoso luchador Jack Veneno, luego de su recordada victoria sobre Ric